Tres restaurantes de Alicante en los que tendrás una experiencia única

Por | 11 octubre, 2019 | 0 comentarios

La cocina valenciana es una de las más reconocidas a nivel mundial por platos como la paella. Además, es una de las que mejor representa la dieta mediterránea. Si a eso le unimos un entorno único como algunos espacios que nos ofrece Alicante, tenemos como resultado una experiencia gastronómica única. Te descubrimos tres restaurantes para conseguirlo.

La Ereta

 

 

 

 

 

 

 

 

La Ereta

En un entorno inolvidable como es el castillo de Santa Bárbara, el restaurante La Ereta cuenta con una vistas excepcionales sobre la ciudad de Alicante. En él podrás disfrutar de una forma de comer diferente, sin carta, y con dos menús entre los que tendrás que elegir uno de ellos: el Menú Ereta (55 euros) y el Menú Degus (74 euros). 

Su cocina está capitaneada por Dani Frías y en su carta encontramos una nueva forma de entender la gastronomía alicantina con platos como el arroz de anguila y longaniza; las quisquillas con almendra y limón; el rabito de bellota, cigalas y salicornia o la tarta de galletas para terminar. 

La Taberna del Gourmet

La propuesta más informal de las tres. En él encontraremos un tapeo de altísima calidad, de hecho ellos se definen como un delicatessen del tapeo. La zona de tapas se complementa con un espacio gourmet y un bar de vinos. 

En su carta encontramos una gran variedad de tapas con productos de excelente calidad y acompañadas de la mejor selección de vinos. Disfruta de platos como el queso de cabra gratinado con hierbas y miel de níspero; la mollejas de lechazo con ajos tiernos y una amplia propuesta de montaditos y tostas; verduras de temporada o huevos rotos. También podremos probar uno de sus deliciosos arroces entre los que destacan el de espardeñas y gambitas o el de pluma de cerdo ibérico y verduras.

Monastrell

Situado en el Paseo Marítimo, este restaurante está liderado por la chef María José San Roman. Con una estrella Michelin, nos ofrece diversos espacios y lo mejor es que se encuentra abierto al mar. Su cocina es innovadora y en ella encontramos productos propios de la gastronomía alicantina como son el azafrán, los arroces o el aceite de oliva virgen extra. 

Encontramos tres menús ‘Alicante’ (66 euros), ‘Monastrell’ (82 euros) y ‘Monastrell Expresión’ (115 euros). En ellos destacan platos como la gamba roja en su coral, azafrán, níspero y cacao; el canelón de cigala con jugo de pollo asado y coliflor; o el arroz meloso con cordero y garbanzos. Para terminar no te pierdas su arroz de naranja. 

Tres propuestas diferentes con un denominador común: un espacio acogedor y la mejor gastronomía alicantina. ¿A cuál vas a ir primero?

*Imagen extraída del perfil de Instagram de La Ereta.

Categorías: Alicante Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*