Un año más llegan las Hogueras de San Juan 2019 a Alicante

Por | 1 junio, 2019 | 0 comentarios

La llegada del verano da la bienvenida a una de las fiestas más esperadas en la Comunidad Valenciana, las Hogueras de San Juan 2019. Estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, tienen su origen en la tradición de quemar objetos inservibles con la llegada del solsticio de verano.

Hogueras San Juan

Aunque oficialmente empiezan el 20 de junio, desde mayo podemos disfrutar de una multitud de actividades. Te compartimos las que no te puedes perder para disfrutar al máximo de estas fiestas.

Mascletás

El 2 de junio tiene lugar la primera mascletá en Luceros que se repetirá los días 8 y 9 de junio hasta que el sábado 15 de junio tendrá lugar el primer concurso de Mascletás. Si te asustan los petardos, es mejor que escojas otra actividad, pero si no les tienes miedo, entonces te animamos a disfrutar de un verdadero espectáculo de ruido y ritmo.

Desfiles del pregón y del ninot

El inicio oficial de las fiestas será esta noche a las 21h con el desfile del Pregón, que empieza en la calle de San Vicente y termina en la Plaza del Ayuntamiento, donde tiene lugar el pregón oficial desde el balcón del consistorio. Una semana después, el sábado 8, podrás disfrutar del desfile del Ninot, en el que todas las comisiones participarán disfrazadas con motivos relacionados con la hoguera.

Música y fiesta en las hogueras

Otra de las actividades más populares de estas fiestas es la Entrada de Bandas y Desfile de Comisiones. En ella, vestidos con los tradicionales trajes de labrador y labradora, los integrantes de las distintas Comisiones irán acompañados por las bellezas y damas que llevarán el traje de novia alicantina. Además, distintas bandas procedentes de toda la provincia amenizarán este animado desfile.

Además, del 21 al 23 de junio podrás disfrutar de la mejor música con las diferentes verbenas en Racós y Barracas.

Hogueras y barracas

El jueves 20 de junio tendrá lugar por la noche la plantá de Hogueras y Barracas. Es uno de los eventos más importantes, ya que se trata de los monumentos más destacados de estas fiestas. A medianoche, se hace una pausa para poder reponer fuerzas con un “resopar” de coca amb tonyina y bacores. Al día siguiente, se sabrá el ganador y se hará una visita oficial a la hoguera ganadora.

Fin de la fiesta

El 24 de junio a las 0.00 horas tendrá lugar la famosa ‘Cremà’ de las Hogueras. Se inicia con el disparo de la monumental palmera desde la cumbre del Monte Benacantil y se empieza quemando la hoguera oficial en la plaza del Ayuntamiento. Después le seguirán el resto de las hogueras de los distintos distritos de la ciudad. Poniendo fin a una de las mejores fiestas españolas.

¿Qué es lo que te gusta más de estas fiestas?

Categorías: Alicante Diversión, Alicante Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*