Un fin de Semana en Orihuela

Por | 26 February, 2017 | 0 comentarios

Orihuela está más de moda que nunca, y es que su presencia se ha hecho notar en la Feria Internacional de Turismo FITUR. Aquí estuvo presente en el stand de la Comunidad Valenciana con un espectáculo de showcooking en el que participaron cuatro restauradores oriolanos con platos típicos de la zona. Casa Corro presentó su cocido Pipi´s Dream y el Hotel Restaurante Montepiedra sobresalió con su postre de tortas de calabaza.
Para rematar, tuvo lugar la cata de vino “Huellas de Miguel Hernández”, que fue el lazo final a la presencia de Orihuela en FITUR.

Pero la huella de Miguel Hernández no termina aquí, ya que 2017 es el Año Hernandiano que conmemora el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández, natural de esta localidad alicantina. Numerosos eventos serán desarrollados a lo largo de este año para preservar y difundir la obra de este artista universal, pero mientras llegan no hay que olvidar que Orihuela tiene mucho que ofrecer.
Así, en febrero Orihuela despliega en su casco histórico su mercado medieval con más de 250 puestos, amenizados por todo tipo de espectáculos callejeros. ¡Todo un viaje a la edad media que merece la pena vivir!

Y si todo esto se te queda corto, atrévete a conocer el patrimonio de Orihuela.
La catedral de Orihuela empezó a construirse en el siglo XIII y es bien de interés cultural desde 1931.
El Museo Diocesano de Arte Sacro debería ser otra parada obligatoria en tu paseo por Orihuela. Dispone entre sus fondos de arte medieval, renacentista y barroco del siglo XVII, por los que los amantes del arte disfrutarán con su visita.

Y como postre, nada mejor que hacer una visita a la Casa-Museo de Miguel Hernández. Se trata de la casa particular del poeta que a día de hoy ha sido convertida en museo. Se encuentra junto al colegio de Santo Domingo donde el autor de “La nana de la cebolla ” curso sus estudios. Además de la casa se puede recorrer el patio y ver la higuera bajo la cual el artista dio forma a muchas de sus obras.
Como ves, Orihuela es un destino perfecto para descubrir a lo largo de 2017. ¿A qué esperas para visitarla?
Que-ver-en-Orihuela

Categorías: Alicante Cultura, Alicante Eventos, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*