Un paseo por Alicante

Por | 24 mayo, 2012 | 0 comentarios

La falta de tiempo es el cáncer de los viajeros. Las prisas son siempre el peor enemigo de los turistas. Por eso, hoy queremos ayudarte a conocer a fondo, en apenas 8 horas, una ciudad tan emblemática como es la capital alicantina.

Te proponemos un paseo por Alicante de una jornada de duración, un trayecto que te permitirá saborear los principales lugares de interés de la urbe sin causar ningún trastorno en tu apretada agenda.

Este breve tour podría comenzar por uno de los puntos más bulliciosos y especiales de la ciudad: la Explanada de España. Este lugar cosmopolita sirve como termómetro de la ciudad ya que marca el pálpito de sus habitantes y de quienes la visitan.

En este largo paseo destaca su espectacular mosaico multicolor, conformado por seis millones de teselas de mármol de color rojo, negro y crema, con figuras que asemejan las olas del mar. En este paseo encontrarás todo tipo de puestos de artesanía, mercadillos, artistas ambulantes, pintores, mimos, etc. La Explanada es como la Rambla barcelonesa pero flanqueada por el mar.

A un lado de esta ruta disfrutarás de la Playa del Postiguet, del Puerto Deportivo y del Puerto Mercante, que sirven como reclamos para la ciudad.

Al otro lado de la explanada se encuentra el casco antiguo de la ciudad con una figura, altiva, que domina todo el horizonte: el colosal Castillo de Santa Bárbara.

Te recomendamos que disfrutes del atardecer en esta zona y, sobre todo, que te deleites con Alicante iluminada por la noche, una imagen que no se borrará de tu retina.

 

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*