Un recorrido por los Parques Naturales de Alicante

Por | 8 noviembre, 2019 | 0 comentarios

Alicante es muy conocida por sus playas y por el turismo de sol y playa. Sin embargo, lo que pocos saben es que en la Costa Blanca podemos disfrutar también de varios parques naturales en los que realizar distintas actividades en plena naturaleza.

Parque Natural de Serra Mariola

Un oasis muy cerca de Alicante, ya que en este parque natural podemos encontrar numerosas fuentes y manantiales. Con más de 17.000 hectáreas podrás realizar una ruta de senderismo y conocer su gran variedad de flora con carrascas, fresnos floridos y diferentes plantas aromáticas. No te pierdas, la cueva de la Sarsa, El Salt o la muela de Agres, que son los principales secretos que esconde este enclave natural. 

Parque Natural de la Font Roja

Situado en los términos municipales de Alcoy e Ibi, es uno de los espacios naturales mejor conservados de la Comunidad Valenciana. Encontramos más de 2.000 hectáreas de área protegida con carrascas y quejigo, que proporcionan refugio a los animales que viven en este parque natural como son el jabalí, el tejón o la comadreja, entre otros. También dispone de joyas de la arquitectura tradicional como es la Nevera Coloma.

Parque Natural del Montgó

Con más de 2.000 hectáreas, este parque natural situado entre Denia y Jávea es uno de los más espectaculares. Destacan sus acantilados en los que encontramos animales como la gaviota patiamarilla o la pardela cenicienta. Su singularidad es que el Montgó llega hasta el mar en el Cabo de San Antonio. Montaña y mar en un entorno natural único. 

Parque Natural de las Salinas Parque Natural de las Salinas de Santa Pola

Salinas

 

 

 

 

 

 

 

En la zona del litoral del municipio de Santa Pola, se encuentra este humedal de relevancia mundial. En él podremos disfrutar de una gran variedad de aves como los flamencos y las cigüeñelas. Además, podrás encontrar una playa, una zona de dudas, charcas de agua dulce y explotaciones salineras. 

Cuatro parques naturales en la provincia de Alicante que nos permitirán acercarnos a la naturaleza y desconectar de la rutina y el trabajo diarios. Recuerda: “mens sana in corpore sano”.

*Foto extraída de www.turismosantapola.es

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*