Un recorrido por los principales museos de Alicante

Por | 7 May, 2018 | 0 comentarios

Alicante es conocida por sus playas, por sus horas de sol, por sus fiestas y por su gastronomía. Sin embargo, Alicante es mucho más. Esta ciudad nos ofrece una amplia y variada oferta cultural con más de 10 museos y centros culturales.

Para conocer esta parte más desconocida de Alicante, hacemos un recorrido por algunos de los museos más importantes de esta localidad. ¿Estás preparado?

Museo de la Muralla Orihuela

 

 

 

 

 

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA

No sólo su interior te sorprenderá, también su exterior. Y es que hablamos del edificio civil más antiguo de Alicante. De estilo barroco está ubicado junto a la Basílica de Santa María. Originalmente fue un almacén de cereales, aunque posteriormente fue utilizado como escuela de comercio antes de convertirse en museo. En sus salas encontrarás importantes obras del siglo XX donadas por Eusebio Sempere. También cuenta con obras de Chillida, Picasso, Dalí y Miró.

Museo de las Hogueras

Si quieres conocer más de cerca cómo son las fiestas más representativas de Alicante, y unas de las más conocidas en toda España, este es tu museo. En el podrás ver a los ninots indultados, que son las figuras que cada año se salvan de la hoguera, los trajes típicos regionales, etc. Y si nunca has ido a las Hogueras de San Juan, podrás vivirlas en primera persona con una proyección de las fiestas de los últimos dos años.  

Museo Volvo Ocean Race

Se trata del único museo del mundo dedicado a la vela y a la competición. La  entrada es gratuita. En él podrás descubrir un espacio moderno, con elementos interactivos, juegos y hasta un barco que podrás visitar. Además, vivirás la experiencia de participar en una regata gracias a varios simuladores y en la Sala de Control podrás seguir los barcos durante la competición.

Museo Arqueológico Provincial de Alicante MARQ

¿Te imaginas realizar un recorrido por los orígenes de Alicante a través de un punto de vista vanguardista y con las técnicas audiovisuales más modernas? Este se ha convertido en el primer museo arqueológico del siglo XXI. A través de sus distintas salas, podrás realizar un recorrido histórico por la Prehistoria, Cultura Íbera, Cultura Romana, Edad Media, Edad Moderna y Contemporánea. ¿Estás preparado para vivir una experiencia cultural única e innovadora?

Yacimiento arqueológico Lucentum

A solo 3km del centro de la ciudad, podemos visitar uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Comunidad Valenciana. Lucentum, como llamaban los romanos a Alicante, conserva íntegra toda la superficie urbana (aproximadamente 25.000m2) y la muralla cuyo perímetro mide unos 600 metros aproximadamente. Visitar este yacimiento junto al Museo Arqueológico de Alicante, es la mejor forma de conocer los orígenes de esta ciudad.

Si Alicante se encuentra entre tus próximos destinos, no te pierdas las ofertas de nuestro hotel. Podrás disfrutar de unas espléndidas vacaciones a tan solo 200m del mar.

*Imagen de Alicante Turismo

Categorías: Alicante Cultura, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*