Una escapada de fin de semana a Orihuela

Por | 18 julio, 2013 | 0 comentarios

¿Qué te apetece este verano de 2013? ¿Buscas diversión, ocio, buen clima, magníficas playas y buenas ofertas de aojamiento?

No tienes que seguir rastreando en la web. Has llegado al lugar adecuado, Has dado en la diana, Hoy te proponemos una escapada de fin de semana a Orihuela (Alicante) para disfrutar de la hospitalidad y las beldades de esta localidad mediterránea.

Además, puedes encontrar alojamiento económico en Orihuela para gozar de la Costa Blanca con un presupuesto ajustado, apto para todos los bolsillos.

Esta ciudad, famosa en el mundo entero por ser el lugar de nacimiento del poeta Miguel Hernández, te ofrece un espectacular casco histórico, declarado Conjunto Histórico-artístico y Monumental.

En tu tiempo libre, cuando te canses de la playa, puedes hacer incursiones culturales en alguno de sus afamados museos: el Museo Arqueológico comarcal de Orihuela o el Museo de la Muralla.Pero si te apasiona la ciencia, entonces tus pasos se encaminarán hacia el el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de Orihuela, conocido como el MUDIC.

Y para respirar aire puro, nada mejor que el Palmeral de San Antón, de forma circular, un verdadero pulmón de la urbe, declarado Paraje Pintoresco, Bien de Interés Cultural (BIC) del Patrimonio Histórico Español y Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Si además eres amante de la buena mesa, aquí encontrarás platos típicos tan exquisitos como el famoso arroz con costra, que se hace con longaniza y huevos batidos, antes de pasarlo por el horno, lo que le da ese acabado tan característico que le da nombre, en forma precisamente de costra.

Otros de los manjares del lugar son el cocido con pelotas y la tortilla paisana, dos verdaderas delicatessen de la cocina tradicional que tienes que probar durante tu estancia. Marcharte sin degustar estos platos sería casi pecado…

Categorías: Alicante Diversión

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*