Una inmersión en la naturaleza

Por | 22 diciembre, 2014 | 0 comentarios

laguna de la mata

Hay vida más allá de la playa. Por eso, recomendamos una excursión al parque natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, un espacio protegido de 3.700 hectáreas, situado a menos de un cuarto de hora en coche desde Dehesa de Campoamor.

El principal encanto de este lugar, declarado parque natural por el gobierno valenciano en 1989, se encuentra en sus dos lagunas saladas: la Laguna de Torrevieja y la Laguna de la Mata. La primera es rosa y alberga una explotación de sal mientras que la segunda es de color verde y a sus pies se encuentra el centro de interpretación de este parque. Los colores llamativos de las aguas tienen que ver, entre varias causas, con el alto grado de salinidad que contienen.

Los amantes de la fotografía animal podrán entretenerse intentando capturar imágenes del animal estrella del parque, el flamenco. De este ave, muy conocido por su presencia en otro parque natural, el Coto de Doñana, se pueden llegar a contar hasta 2.000 ejemplares durante la época de cría. También hay especies de zampullín cuellinegro, un ave común en los humedales al que veremos frecuentemente nadando a sus anchas por las aguas. Otras aves que se pueden encontrar son también son la cigüeñuela, el tarro blanco, el aguilucho cenizo, la avoceta, el chorlitejo patinegro, el charrán común, el charrancito y el alcaraván.

Y por si quedaran ganas de seguir sumergiéndonos en el mundo ‘salvaje’, a unos 35 kilómetros (con fácil acceso por la Autovía del Mediterráneo) se encuentra el parque natural de El Hondo, El Fondó en valenciano. Forma parte de la antigua albufera de Elche, una zona pantanosa en la que en los años veinte del siglo XX se construyeron dos embalses reguladores. Ofrece bellos paisajes típicamente valencianos donde se han contabilizado hasta 172 especies distintas. Diversas pasarelas y observatorios permiten al visitante contemplar el paisaje en buenas condiciones, disfrutar de los hermosos atardeceres y sacar fotografías a discreción.

Y es que el entorno natural de nuestro hotel ofrece muchas más alternativas de ocio que las ya conocidas del sol, la playa y el golf. Ven a conocerlas.

Foto: Javier Martín via Wikimedia Commons.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*