Una mañana de tapas por Alicante

Por | 12 agosto, 2012 | 0 comentarios

En la Costa Blanca los principales atractivos turísticos son el clima, el sol y el mar. Pero hay muchos más como por ejemplo la hospitalidad de sus gentes y, por supuesto, su exquisita gastronomía.

Hoy queremos que prueben algunas de las delicias que se cocinan en la capital alicantina. Para ello les proponemos una mañana de tapas por Alicante.

Nuestra ruta podría comenzar por la Calle del Doctor Nieto, 42, donde se halla situado el Racó del Plá, un lugar mágico y conocido por sus estupendos arroces y pescados, así como por algunas de sus raciones espléndidas como habitas rehogadas con foie, almejas a la marinera, fritura de la casa, berenjenas rellenas, etc.

En la calle del Bazán se halla El Cisne, un lugar especializado en montaditos y con una cerveza espectacular. No dejen de probar su tapa estrella, el montadito El Cisne, ni tampoco se pierdan el lacón o las patatas de río.

En la Avenida de Aguilera, junto a la Consejería de Educación, se encuentra situado el bar El Merengue II, un lugar perfecto para darse un homenaje de grillos..pero no se asusten, porque así se llaman los montaditos de la casa. También pueden deleitarse con pulpo a la gallega, gambas fritas o todo tipo de verduras a la plancha.

Otro de los clásicos, un verdadero templo de los amantes del buen comer, es el Bar Restaurante Salvi, ubicado en la Calle María Auxiliadora, en el conocido como Barrio Obrero. Allí sus especialidades son las anchoas en bota con queso fresco y mariscos, el calamar a la plancha y su carta de arroces, realmente espectacular.

El Piripí, situado en la Avenida Oscar Esplá, 30, tiene fama por su ensaladilla, por sus patatas a lo pobre y por contar con el mejor jamón de todo Alicante. Además sus precios son anti-crisis, algo muy importante.

 

 

 

 

 

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*