VIII Festival de Cine de Alicante

Por | 20 mayo, 2011 | 0 comentarios

Del 23 al 29 de mayo de 2011 tendrá lugar la VIII edición del Festival de Cine de Alicante, un evento que se ha consolidado en el panorama nacional del séptimo arte.

El Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) acogerá el lunes 23 la gala inaugural del festival,  en la que además de presentarse los trabajos a concurso,  se entregará una serie de reconocimientos a famosos actores de la escena española.

Precisamente un alicantino de pro, Fele Martínez, recibirá el premio Alicante Ciudad de Cine por su dilatada carrera y por haberse convertido en el mejor embajador de la ciudad.

Además, el actor José Coronado recibirá el Premio de Honor Ciudad de Alicante por los logros cosechados y por las múltiples películas que ha rodado.

Esta gala de apertura estará amenizada por la Big Band del Conservatorio superior de Música Óscar Esplá y por el ballet del Conservatorio de Alicante.

Además de los cortometrajes y películas que competirán en la sección oficial, los organizadores del Festival han elaborado un completo programa de actividades, conjuntamente con la concejalía de cultura del Ayuntamiento. Durante esos días se celebrará un Taller de guión cinematográfico y un Ciclo de cine en la Plaza, que proyectará interesantes filmes en las Plazas de Ayuntamiento y en la Plaza Gabriel Miró.

Categorías: Alicante Cultura, Alicante Eventos, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*