Vive las Fiestas de agosto en Elche

Por | 1 agosto, 2019 | 0 comentarios

Una de las fiestas más esperadas de la Costa Blanca, son las que se celebran en Elche en honor a la Virgen de la Asunción. Podrás disfrutarlas del 4 al 15 de agosto y revivir uno de los momentos más espectaculares como es el Misteri d’Elx, la conocida representación de origen medieval.

Para que no te pierdas lo más importante y puedas pasarlo en grande sin preocuparte de nada, te contamos cuáles son las principales actividades.

Miércoles 7 de agosto – Pregón de fiestas

El pregón da el pistoletazo de salida a las fiestas. Se celebra en el balcón del Ayuntamiento de Elche. Una vez terminado, disfruta de la fiesta que se celebra en las Cábilas y Cuartelillos.

Entrada mora Elche

 

 

 

 

 

 

Jueves 8 y sábado 10 de agosto – Entrada Cristiana y entrada mora

Estas fiestas simbolizan la toma de Elche por Jaume I en 1265. Por ello, las actividades más populares durante estos días son los desfiles de la entrada mora y cristiana. No te pierdas los espectaculares disparos con arcabucería y la representación de las embajadas mora y cristiana. 

Domingo 11 agosto – Ofrenda 

La Procesión de la Ofrenda para llevar flores a la Virgen de la Asunción es otro de los actos más esperados por los ilicitanos. Saldrá desde la iglesia de San Juan hasta la Basílica de Santa María. Al terminar, también habrá fiesta en las Cábilas y Cuartelillos.

Martes 13 agosto – Nit de l’Albà

Tiene lugar sobre las 23.15 horas con el inicio de los fuegos artificiales en honor a la Virgen de la Asunción. Disfruta de miles de cohetes lanzados desde las terrazas y con las luces de toda la ciudad apagadas. En plena oscuridad, al llegar la medianoche, se lanzará desde el campanario de la Basílica de Santa María la palmera de la Mare de Déu que iluminará toda la ciudad.

Miércoles 14 y jueves 15 agosto – Misteri d’Elx

Esta obra de origen medieval está declarada Patrimonio de la Humanidad. Es un drama cantado que representa la Dormición, Asunción a los Cielos y la Coronación de la Virgen María. Su representación se remonta al siglo XV y se sigue representando en el interior de la Basílica de Santa María. Está dividido en dos actos, La Vespra que tiene lugar el miércoles 14, y el segundo conocido como La Festa, se representa el 15 de agosto. La entrada es gratuita. 

Más de 10 días de fiesta en las que la diversión no va a faltar. Y si quieres disfrutarlas en un entorno único como es la Dehesa de Campoamor, no te pierdas las fantásticas ofertas que encontrarás en el Hotel Montepiedra.

*Imagen extraída de la web http://www.visitelche.com.

Categorías: Alicante Diversión, Alicante Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*